Ferretería Xerez participa en el evento Inspiring Girls 25/05/18

28mayo2018

El conocido speed networking, de la Fundación Inspiring Girls se celebró el pasado 25 de Mayo en las instalaciones de la Planta de Airbus de Puerto Real, Cádiz.

Un evento donde más de 160 niñas y 14 voluntarias de empresas del Sector Aeroespacial de la provincia de Cádiz, mujeres referentes de profesiones tradicionalmente masculinas, han compartido sus experiencias laborales y personales con las jóvenes para proponerles nuevas perspectivas y ejemplos reales de la mujer trabajadora de hoy, sin estereootipos ni barreras.

Durante el speed networking, las jóvenes procedentes de tres colegios y dos institutos de Cádiz, El Puerto y Puerto Real, han conversado durante hora y media en rondas de diez minutos con todas las voluntarias, role model en sus profesiones. La idea es poder mostrarles,mediante charlas en grupos reducidos para un mejor acercamiento, diferentes perpectivas laborales y que se puede Volar Sín Límites como el propio Slogan de la cartela indica.

Las jóvenes gaditanas, de entre 12 y 17 años, han podido conocer de primera mano en qué consiste ser piloto, ingeniera, montadora, comercial o experta en cualquiera de las distintas tecnologías relacionadas con el sector y aprender sobre el entorno de la aeronáutica. Preguntas sobre su elección profesional, barreras que han encontrado en su carrera, como han compaginado vida familiar y profesional, etc., han sido algunas de las cuestiones que también han planteado las jóvenes a las voluntarias.

Pilar Ruiz como responsable de compras de Ferretería Xerez, se inicia en este proyecto tan actual y con tanto carácter. "Sin duda, un proyecto muy interesante y productivo."- comenta la compañera tras su visita.  "A estas edades, la mayoría no tiene tan claro qué estudiar o qué es lo que verdaderamente le gusta, y quizás hay profesiones que nunca se hayan podido plantear por no ser tan conocidadas, espero que les haya servido mi aportación de ayuda".

Agradecemos enormemente a la Fundación Inspiring Girls por contar con nosotros en este bonito proyecto. Nuestra la más sincera enhorabuena a la buena organización del evento, reportando una jornada de éxito.